X

Campus de verano en Tarragona ¿Cómo elegir el adecuado?

El campus de verano en Tarragona adecuado

No se trata sólo de juegos y canciones. Un campamento es un lugar donde los niños crean recuerdos y desarrollan habilidades para toda la vida. Esperamos con estos consejos, ayudaros a escoger el mejor campus de verano en Tarragona y asegurar un verano increible para vuestros hijos e hijas.

Saber cuál es el lugar idóneo para vuestros hijos durante el verano es una duda presente en muchos hogares; los monitores y directores de INUSE estaremos encantados de poder ayudar en ello.

Primero de todo, destacar que los campus de verano permiten que los niños se desenvuelvan y jueguen de una forma que en casa no podrían. En los campus de verano en Tarragona de INUSE, Academia de inglés, apartamos a los niños de los ordenadores, la televisión y otros dispositivos, y los cambiamos por conversaciones privadas y misteriosas, diversión y juegos en un entorno natural y sin padres. Es quizás esta última característica la que marca la diferencia; los campus son un espacio de ocio sin padres, donde los niños empiezan a separarse de sus familias, aprendiendo a ser fuertes e independientes aprendiendo poco a poco a formar parte de una comunidad y a superar la separación temporal.

Campus de verano en Tarragona

Infórmate bien sobre los campus de verano en Tarragona

Las opciones son múltiples y muy variadas de modo que es de vital importancia hablar con el director/a de la casa de colonias antes de tomar una decisión. En INUSE, Academia de inglés en Tarragona, Núria Gómez es la responsable de diseñar, crear y velar por los campus y actividades de verano en Tarragona. Con más de 10 años de experiencia en el campo y en posesión, no sólo del título de directora de tiempo libre, sino también de formadora de monitores y directores, Núria está a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda antes, durante y después de la estancia. Además, cada campus de INUSE cuenta con un director/a que estará también disponible en todo momento.

¿Qué debes buscar?

Cada casa de campus destaca por ciertas características que la harán más o menos idónea para un niño en concreto; por ejemplo, si a un niño/a le gusta pintar, una granja de caballos no será su preferencia.

Disponemos de muchas posibilidades, a cuál más interesante, pero sabemos que el deporte es una actividad que encanta a niños y niñas, especialmente si se practica al aire libre y permite disfrutar de la montaña y la playa, tal y como proponemos en INUSE, Academia de inglés en Tarragona. Para ofrecer una propuesta que acabe de ser perfecta no olvidamos, la música, el teatro y las artes, la informática y, claro está, los idiomas.

Qué tener en cuenta del campus de verano en Tarragona

Histórico. No hay duda alguna sobre la genialidad de las nuevas propuestas, pero dirigir y conseguir que un campus funcione con el mismo personal año tras año, ofrece unas garantías que otros no pueden ofrecer. En INUSE, , Academia de inglés en Tarragona, el 70% de los monitores forman parte de la plantilla fija del centro lo cual se refleja en la organización y atención ofrecida.

Filosofía. ¿Son unas actividades enfocadas al deporte? ¿A las manualidades? ¿Al trabajo en equipo? ¿Cómo está la filosofía integrada en el programa? Los campus de INUSE son estancias de deportes que integran muchas otras actividades con la idea de romper con la rutina de los niños que estén estancias largas.

Énfasis en formar una comunidad. Un buen programa organiza los grupos infantiles con la finalidad de crear una experiencia integradora para todos. Queremos que los niños aprendan a adaptarse y desenvolverse por sí solos asegurándonos de que sea una experiencia lo más positiva posible.

Suficiente personal, y experimentado. Aún con la ley permitiendo una proporción más elevada, en INUSE tenemos un ratio de solo 10 alumnos entre las edades de 8 y 14 años por monitor. Todos los monitores tienen el título de monitor de tiempo libre y han superado un minucioso proceso de selección que garantiza su responsabilidad y desempeño, además de haber pasado una revisión de antecedentes penales.

Un plan de comunicación. Tenemos un protocolo establecido para que los padres sepan qué actividades se llevan a cabo y también para informarlos de cuestiones puntuales. Hay también normas claras sobre la actitud de respeto necesaria de los participantes.

Registro Oficial. Nuestras actividades de verano están dadas de alta como tal, y como requiere la Generalitat de Catalunya.

Las noches fuera de casa

Sabemos que los niños disfrutan con ellas y desde INUSE, Academia de inglés, las hemos incorporado en nuestros campus de verano en Tarragona, pero no todos están preparados. Ante cualquier duda y, por norma general, cuanto más pequeño sea el niño, más relevancia debería tener su decisión.

La promesa de ir a buscarlo si algo no sale bien es, en ocasiones, las últimas palabras de los padres antes de dejar solos a los niños. Cuando se encuentren por primera vez ante una situación difícil o desconocida, recordaran esas palabras, en las que se daba por hecho que las cosas pueden salir mal en lugar de ser positivo, dando paso a una experiencia gratificante. Saber que los vemos capaces e independientes les ayudará a pasar la noche fuera de casa y el resto de la estancia en la casa de colonias.

¿Y los padres?

Sabemos que os preocupa que pueda enfermar, se haga daño u os eche de menos. Los expertos en el tema aseguran que los campamentos o noches fuera de casa ayudan a los padres en una de sus tareas más importantes: dar a sus hijos la oportunidad de desarrollar las habilidades que les enseñaran a ser autónomos e independientes a medida que crezcan. En los campus de verano en Tarragona de INUSE, Academia de inglés, tenemos muy claro lo que significa y supone para niños y padres que los pequeños duerman fuera de casa, así que nos hemos asegurado de que nuestros monitores reciban la formación e instrucciones necesarias sobre cómo actuar esos días.

Pagar un precio razonable por el campus de verano en Tarragona

¿Cuánto deberías desembolsar para que tus hijos disfruten de su campus de verano? Los precios varían según la organización, desde poco más de 50,00 euros a más de 350,00 por semana. Debemos valorar qué incluye cada una de las ofertas. INUSE prioriza un ratio de monitor/alumnos muy bajo, hecho que encarece el producto pero ofrece más garantías y seguridad que otras propuestas. Además, INUSE- Academia de inglés en Tarragona, cuenta con un coordinador cuyo propósito es supervisar, sin atención directa a los niños para poder dirigir su total e inmediata atención a aquellos casos que lo requieran sin que las actividades ni el resto de niños se vean afectados.

Por último, todas nuestras actividades extras y salidas semanales programadas en los campus de inglés en Tarragona son supervisadas por monitores titulados y especialistas que garantizan la seguridad de las mismas. En INUSE sin duda apostamos por la calidad en la atención a nuestros participantes.

En definitiva, es importante entender los valores y la misión del campus de verano y asegurarse de que las actividades del campus de verano encajen tanto con tus objetivos como en las aficiones de tu hijo/a. INUSE, Academia de inglés en Tarragona, te ofrece una experiencia educativa en el tiempo de ocio de tus hijos a la vez que lúdica y alentadora, nuestro Summer camp en Tarragona.

Esperamos que nuestro compromiso con esta propuesta educativa, dinámica, divertida y motivadora sea de vuestro interés.

Nos encantará conoceros y que nos conozcáis, y poder resolver vuestras dudas. Contacto.

¡Y para preparalos no dejéis de visitar nuestra librería inglesa!

4 Comentarios en este artículo a “Campus de verano en Tarragona ¿Cómo elegir el adecuado?”

  1. Elisa Álvarez 2 mayo, 2016 a las 9:19

    Este año repetiremosel campus de verano de INUSE! El entorno es maravilloso rodeado de naturaleza y el trato de los monitores impresionante. Ya estamos deseando empezar.

  2. David Sánchez 9 mayo, 2016 a las 13:58

    En In Use hemos encontrado un grupo de profesores y colaboradores muy profesional y entusiasmado con lo que hacen. Se nota que disfrutan con su trabajo y eso se traslada a los chicos. 100% aconsejable. ¡Felicidades por vuestro trabajo y por vuestro entusiasmo!

  3. Uliana 9 mayo, 2016 a las 15:48

    Los niños esperan los veranos con gran emoción y es muy importante que un campus de verano tenga actividades adaptadas a su edad y personalidad mientras desarrollan un idioma y otras habilidades. El equipo de INUSE son profesores y monitores con mucha energía y motivación, seguro que los niños disfrutarán de la estancia en los campus escogidos, harán nuevas amistades y aprenderán mucho!

Deja tu Comentario

Mensaje
Tu Nombre *
Tu Email *
Web

Contacto

So you think we’re the right folks?

IN USE. Academy & Bookstore
Tel. +34 977 29 09 31
C/ Carles Riba, 4 (Vall de l’Arrabassada) · 43007 Tarragona