X

Cursos de inglés en Tarragona para preparación de los Exámenes de Cambridge

Los exámenes de Inglés Cambridge ESOL Examinations  son una de las posibles maneras de acreditar un nivel determinado de los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas ( A1, A2, B1, B2, C1, C2). Por eso te ofrecemos los cursos de inglés en Tarragona para preparar los exámenes de Cambridge.

¿Por qué los exámenes de Cambridge y no otros?

  • Cursos de inglés para preparar CambridgeLos exámenes de Inglés Cambridge ESOL Examinations son aceptados en mas de 13.500  universidades y empresas en el mundo.
  • Sus múltiples convocatorias y su larga existencia los convierte en exámenes de fácil preparación y aún más fácil acceso.
  • Al ser reconocidos internacionalmente, estos exámenes aumentan exponencialmente  las oportunidades de acceder a una educación superior y de mejorar el empleo.

¿Qué cursos de inglés en Tarragona para preparar los exámens de Cambridge podéis preparar en INUSE?

  • El Preliminary English Test (PET) es el primero de los exámenes que ya tiene reconocimiento de certificado, y no de diploma, de los ofrecidos por Cambridge. Corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y, sin ser un título reconocido por el mundo empresarial dado su nivel elemental, si tiene cabida en el mundo académico para algunos estudios los cuales sólo exigen un conocimiento básico del inglés.
  • El Cambridge First Certificate in English (FCE), más conocido como First, es un certificado de nivel intermedio y corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo. Se trata de un certificado que acredita la habilidad de utilizar el inglés con cierta fluidez en entornos profesionales y académicos tanto a nivel hablado como escrito. Los alumnos que superan este examen demuestran haber adquirido una gran cantidad de vocabulario y saber construir frases gramaticalmente correctas. Además, demuestran saber construir un argumento con sentido y saber utilizar estilos distintos de comunicación en diferentes situaciones. Otro de los aspectos que este certificado acredita es el uso de las convenciones de la lengua o registro y el grado de formalidad tan necesario en el uso diario de la lengua. El First Certificate of English es realizado por más de 270.00 personas al año en 100 países del mundo. En nuestro país, en concreto, es el más común entre los estudiantes puesto que desde el pasado 2014 se ha convertido en un requisito indispensable para lo obtención de cualquier título universitario. En un entorno profesional, este certificado acredita la capacidad de  escribir cartas formales con más o menos soltura y atender llamadas telefónicas.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el haber llegado a este nivel (B2) no significa en ningún caso una buena competencia en la lengua. Como indicábamos al inicio de este párrafo, es simplemente un certificado de nivel intermedio el cual acredita un nivel medio de conocimiento de la lengua.

  • El Certificate of Advanced English (CAE) es el nivel más solicitado a día de hoy en entornos profesionales y académicos de grado superior y corresponde al nivel C1 de Marco Común Europeo. Este título es aceptado y/o exigido por más de 3.000 instituciones académicas, departamentos gubernamentales y empresas en el mundo como prueba de una buena competencia lingüística en lengua inglesa tanto a nivel académico como profesional. Los alumnos que obtienen este título pueden comunicarse fluidamente y con seguridad en inglés.
  • Finalmente, el Certificate of Proficiency in English (CPE), es la calificación más avanzada acreditando un nivel C2 del Marco Común Europeo. Este título reconoce la capacidad del alumno de tener un elevado conocimiento y dominio del inglés. Curiosamente, este título es el mas antiguo de todos los certificados de Cambridge ESOL Examinations y fue pensado como prueba de nivel de acceso a las universidades británicas siendo este el nivel mínimo requerido para estudiar en ellas. La obtención de este título demuestra haber aprendido un  lenguaje académico y formal mientras que el Advanced se concentra más en la capacidad de comunicarse de manera global. Para superar este examen los candidatos deben saber elegir entre respuestas muy similares y que sólo difieren unas de otras sutilmente y deben tener también la capacidad de inferir información de un texto.

¿Cómo te preparamos en los cursos de inglés en Tarragona de INUSE?

Si no has obtenido con anterioridad ningún título de Cambridge ESOL Examinations, lo primero que haremos será un prueba de nivel para saber a qué certificado puedes optar. Si por el contrario ya tienes algún certificado,  te pondremos en el nivel inmediatamente superior.Preparación en Tarragona para exámenes de Cambridge

Nuestros cursos de inglés en Tarragona para preparar exámenes son impartidos por nuestros profesores más metódicos y exigentes. La superación de estos exámenes requiere de profesionales expertos y conocedores de todas y cada una de las peculiaridades de los mismos así como de el conocimiento de recursos y estrategias para superarlos.

Los cursos de inglés en Tarragona para preparar los exámenes de Cambridge se organizan en grupos de 6 personas. Como máximo empezarás el curso con un repaso de toda la gramática, léxico, frases hechas y estructuras propias del examen objetivo. Durante este periodo las clases se centraran en las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión lectora y oral y expresión escrita y oral. Cuando se acerque la fecha de examen, empezarás a trabajar con exámenes de convocatorias anteriores a fin de coger técnica y velocidad. Durante este periodo nos centraremos en las distintas pruebas del examen. Finalmente, y ya la semana previa al examen haremos un intensivo de expresión oral afin de preparar la entrevista oral con detenimiento.

Tenemos a tu disposición cursos de inglés en Tarragona intensivos para exámenes de tres meses para aquellos alumnos que tienen el nivel y sólo les falta la técnica de examen o de 9 meses para aquellos que quieren preparase con tranquilidad durante todo el curso escolar. Los intensivos de tres meses están a vuestra disposición de enero a marzo y de abril a junio. Desde hace ya dos cursos ofrecemos también con mucho éxito un curso superintensivo de 60 horas  en un mes durante el mes de julio.

En INUSE no sólo te preparamos para el examen; te guiamos y  te acompañamos durante todo el proceso.

¿Cuando te puedes presentar?

Actualmente son bastante numerosas las convocatorias disponibles para cada uno de los certificados. Si bien para el Preliminary English Test (PET), las convocatorias suelen ser cada dos meses, los niveles más solicitados, First y Advanced, tienen convocatorias prácticamente cada mes.

En INUSE nos adaptamos a tu ritmo o necesidad y te matriculamos para la convocatorio que se ajusta más a ti.

Si tienes más dudas sobre estos exámenes consulta el siguiente enlace o contacta con nuestra coordinadora académica. Ella te asesora sobre cual es el plan que más te conviene.

Un Comentario en este artículo a “Cursos de inglés en Tarragona para preparación de los Exámenes de Cambridge”

  1. Gemma Rey 31 Agosto, 2016 a las 20:02

    Soc estudiant d’universitat i el meu nivell d’anglès es molt baix i necessito el nivell b2, encara que vull començar poc a poc i anar augmentant de nivell, per tant m’agradaria obtindré informació sobre si per a començar la preparació cap al nivell A2 tindria que fer alguna prova de nivell. Gràcies

Deja tu Comentario

Mensaje
Tu Nombre *
Tu Email *
Web

Contacto

So you think we’re the right folks?

IN USE. Academy & Bookstore
Tel. +34 977 29 09 31
C/ Carles Riba, 4 (Vall de l’Arrabassada) · 43007 Tarragona