X

MARZO 2015- CURSO INTENSIVO DE PRONUNCIACIÓN Y FONÉTICA INGLESA. ¿Por qué aprender fonética?

Os presentamos la 3ª edición del Curso Intensivo de Pronunciación y fonética Inglesa realizado por INUSE, Academia de inglés en Tarragona, en colaboración con la Fundación URV y que será impartido por el reconocido Dr. Joaquín Romero, experto en pronunciación y fonética inglesa.

La realización del curso está pensado, esencialmente, para ayudar a los profesionales a mejorar en sus presentaciones orales mediante el trabajo de la pronunciación el cual resulta, también, en una mejora de la comprensión oral.

Utilizando los recursos, estrategias y elementos teórico-prácticos necesarios, los alumnos adquirirán un buen conocimiento de la fonética inglesa y aprenderán a aplicarla a su rutina diaria profesional.

Desde Inuse, Academia de inglés en Tarragona, queremos explicaros las ventajas de la realización de este curso y de cómo tener conocimiento de fonética y pronunciación inglesa repercute en el dominio del idioma.

Por todos es sabido que a día de hoy el inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y de las finanzas, siendo clave su conocimiento tanto a la hora de encontrar trabajo como a la hora de promocionar dentro de la misma empresa. A parte de su vertiente más profesional, saber inglés permite conocer otras culturas y viajar a numerosos países con el nivel de confort necesario para disfrutar plenamente del propósito de la actividad. Por todo esto y mucho más, podemos decir que el inglés es la lengua universal que te permite comunicarte sin barreras.

Dada esta demanda, son numerosos los cursos de inglés en Tarragona que se ofrecen para su aprendizaje. Sin embargo, el error más común que existe a la hora de enseñar inglés es la tendencia a centrarse y dar mayor prioridad a aspectos como el vocabulario o la gramática, dejando de lado la pronunciación y la fonética.

Desde INUSE, academia de inglés en Tarragona, queremos destacar y poner en práctica la importancia de la fonética en el proceso de aprendizaje del inglés.

Conocer la pronunciación de una lengua extranjera es imprescindible para comunicarse en esa lengua y entender a los hablantes nativos. Si la pronunciación es la correcta, la comunicación se desarrollará de forma fluida. El nativo no tendrá́ que esforzarse para comprender lo que su interlocutor intenta decirle, ni tendrá que pedir repeticiones o aclaraciones sobre su discurso.

Por el contrario, si la pronunciación es defectuosa o incorrecta, el interlocutor se verá forzado a pedir aclaraciones y a esforzarse por entender pudiendo generar una situación un tanto incómoda.

Además de tratarse de una destreza imprescindible en la comunicación, la pronunciación proporciona información sobre el mismo hablante, sobre la situación en la que se produce la comunicación además de proporcionar información sobre nuestra identidad, origen geográfico, social, estilo, etc..

Para los estudiantes de idiomas, tener una buena pronunciación despierta la admiración del oyente lo cual se transforma en un beneficio inmediato para el hablante quien aumenta su autoestima y su percepción de la lengua que está aprendiendo. Es por ello, que creemos que la pronunciación es un bloque dentro de la expresión y la comprensión oral que debe tratarse con especial atención en la clase de inglés. Es necesario enseñar pronunciación y fonética desde el principio a fin de que los estudiantes presenten menos dificultades a la hora de comprender a los nativos y para que ellos mismos sean comprendidos con mayor facilidad.

En el caso concreto del inglés, esta lengua tiene muchísimos más sonidos que el español y, por tanto, muchos de esos sonidos no existen en español. A consecuencia de ello, lo que hace un estudiante hispanohablante es reproducir ese sonido nuevo y desconocido como un sonido del español que cree que es similar. Por otro lado, la ortografía de la lengua inglesa no se corresponde con los sonidos de las palabras, es decir, se escribe de un modo diferente a como se habla. Dicho de otro modo, una de las ventajas de la fonética es que ayuda a mejorar e identificar fonemas y grafemas aprendiendo cómo suena cada grafema del alfabeto para asimilar el lenguaje.

En definitiva, como más expuesto esté el estudiante a los sonidos y más aprenda a identificarlos, más facilidad tendrá para comunicarse.

Además, gracias a la fonética, el alumnado nota notoriamente una mejora de la pronunciación ya que no solo asimila la pronunciación de fonemas sino que es una buena herramienta para identificar el acento, el ritmo o la entonación que requiere cada producción en inglés.

Somos conscientes y críticos cuando escuchamos a algunos políticos, deportistas y personajes públicos enfrentarse al reto de poner el inglés en práctica. Errores como el “Morry Christmas” de Sergio Ramos o “la Relaxing cup of café con leche” de Ana Botella nos hacen tomar partido de que claramente, el inglés no únicamente se trata de vocabulario y gramática si no que la fonética juega un papel muy importante para poder desenvolvernos bien a la hora de comunicarnos.

Por último, destacar los contenidos que se trabajarán en este curso intensivo como la fluidez, precisión, las vocales y las consonantes, la entonación y el ritmo entre otros interesantes contenidos.

Debido a las características y calidad de este curso de inglés en Tarragona, las plazas son limitadas a únicamente 10 participantes.

Todos los asistentes recibirán un Certificado de participación al Curso entregado por la Fundación Universidad Rovira i Virgili.

Esperamos que el curso sea de vuestro interés.

Ah! No olvides pasar por nuestra Librería inglesa online

Deja tu Comentario

Mensaje
Tu Nombre *
Tu Email *
Web

Contacto

So you think we’re the right folks?

IN USE. Academy & Bookstore
Tel. +34 977 29 09 31
C/ Carles Riba, 4 (Vall de l’Arrabassada) · 43007 Tarragona